Categorías
Blog de Diseño Web

Como crear la mejor landing page – Guía definitiva 2022

Como crear la mejor landing page – Guía definitiva 2022. El objetivo principal de una landing page es atraer potenciales clientes, por lo que resulta de gran importancia contar con la mejor para tu negocio y ser cuidadosos con cada detalle.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de destino es una página web estática que tiene como objetivo obtener potenciales clientes a través de calls to action (llamados a la acción) en emails, social ads, entre otros canales. Puede ser una página enlazada a tu sitio principal o puede ser parte de tu sitio web.

Tener una buena página de destino es clave cuando hablamos de negocios. A diferencia del sitio principal que contiene información variada, menús y otros botones, en la lading page profesional la atención estará centrada en la conversión, incentivando la acción que deseas que realicen. De esta manera tus estrategias de marketing se potenciarán y las respuestas de tus visitantes aumentarán.

Cómo crear la mejor landing page

En el mundo del marketing cada detalle cuenta y sirve generar ese diferencial que haga que los potenciales clientes conviertan. A continuación, te daremos algunos elementos para crear una lading page efectiva.

  • Definir tus objetivos: inicialmente debemos saber qué acción será la más efectiva en función de nuestros objetivos; puede ser una prueba gratis, descuentos, regalos, entre otros. Asimismo, para maximizar los beneficios de una landing page es indispensable que el mensaje sea coherente con tus objetivos, es decir, que ofrezcas lo que se promociona en la página de destino. No olvides ser lo más claro posible y explicar específicamente en pocas palabras los beneficios de tu producto o servicio, de esta manera será más probable que tus potenciales clientes conviertan.

Primeras ideas

  • Segmenta tu público: conocer a tu público objetivo es la base de toda estrategia de marketing. A partir de estos datos será más fácil armar un mensaje enfocado a un público en específico, utilizando el tono y la información adecuada. Intentar captar la mayor cantidad de personas posible no siempre es el camino más beneficioso, ya que te aleja un poco del objetivo principal de la landing page, que es atraer potenciales clientes que concreten.
  • Atractivo llamado a la acción: el call to action (CTA) o llamado a la acción es el paso previo a que los usuarios conviertan. Este deber estar en un lugar visible y ser llamativo, acompañado de un mensaje corto y creativo, generalmente con verbos. Este llamado a la acción suele incluir un formulario y un botón, el cual es recomendable que utilice colores vibrantes y que contrasten con el color de la página. Algunos de los más utilizados son la prueba gratis, suscripción a un boletín, comprar ahora, leer más.
  • Diseño e imágenes: a la hora de hablar del aspecto visual es indispensable que las imágenes que se incluyan estén relacionadas con la propuesta que se ofrece. Utilizar imágenes u otros elementos que no estén relacionados con el llamado a la acción podrían desviar la atención del objetivo principal. Para lograr que los potenciales clientes concreten la acción deseada, el diseño de la landing page deberá ser llamativo, enfocándose en los colores, los elementos e incluso la adaptabilidad a los diferentes tipos de dispositivos.

Además, tenes que tener en cuenta…

  • Estructura y contenido: al momento de crear una landing page hay dos maneras para generar el contenido en función a nuestros objetivos. Por un lado, explicar la propuesta que ofrece nuestro negocio como respuesta a una necesidad del consumidor, que probablemente ni él sabía que lo necesitaba. El otro tipo de contenido está enfocado en exponer una lista de beneficios que destaquen a tu producto o servicio en función de cautivar al potencial cliente para que conviertan.
  • Incluir formulario: muchas páginas de destino suelen solicitar que completes un formulario con algunos datos personales para poder acceder al beneficio que ofrecen. Esto se debe a que a través de ellos es posible recopilar información para tu base de datos que a su vez servirá para conocer más a tus clientes. Pueden ir desde lo más básico, solicitando tu nombre y correo electrónico, hasta datos más personales como tu preferencia sobre algún producto. La clave de estos formularios está en hacerlos cortos y sencillos, fáciles de responder.
  • Mensaje de agradecimiento: el fin de la página de agradecimiento va más allá de la cordialidad. Esta nos permitirá invitar al usuario a seguir navegando en nuestro sitio web, o en algunos casos lo redirigirá directamente a la página de inicio. Asimismo, suelen enviarse emails de agradecimiento detallando aún más los beneficios obtenidos y mostrándole al usuario los pasos a seguir en el caso de que sea necesario.

Para analizar

  • Test comparativo y seguimiento de las conversiones: para optimizar los beneficios de tu landing page es indispensable realizar un seguimiento de las conversiones. Esto se puede realizar a través de Google Analytics, que incluye informes de conversión en tiempo real, métricas asociadas al cumplimiento de objetivos y tasas de conversión de objetivos, información relacionada a las rutas de donde provienen las conversiones.

Por otro lado, es recomendable realizar pruebas A/B para tu landing page. Google también cuenta con una herramienta para este test comparativo, Google Optimize, y sirve ya sea para comparar varias páginas de destino que tengas o para comparar la eficiencia de las estrategias de marketing que estas utilizando.

Este es un lineamiento básico con datos a tener en cuenta para que a la hora de crear una landing page efectiva puedas explotar al máximo sus elementos para maximizar tus beneficios.