¿Cuánto cuesta un diseño web?

Imaginemos por un segundo que somos pequeños empresarios que acabamos de abrir nuestro local comercial. Nos va bien: la empresa crece en ventas durante varios meses, creamos perfiles en Instagram y Facebook con buena cantidad de seguidores y la gente sale feliz de nuestro local. Sin embargo, a medida que pasan los meses notamos que la cosa comienza a estancarse. Tenemos una clientela fidelizada pero pocos compradores nuevos y la mayoría de nuestros clientes viven en nuestro propio barrio. Alcanzamos nuestro techo.

Al tiempo de haber iniciado nuestro emprendimiento, una nueva tienda se instala justo en frente de nuestro local. Es igual a la nuestra: mismo tamaño, mismos productos, precios idénticos. A pesar de las similitudes, al poco tiempo de abrir sus puertas, nuestra competencia empieza a aumentar las ventas y vemos que pronto nos supera. Cada vez son más las personas que ingresan a la tienda y salen con las manos llenas. Muchos de sus clientes vienen de otras partes de la ciudad, es gente que nunca hemos visto. Todos parecen elegirlo a él en lugar de a nosotros.

Decidimos entonces investigar el asunto, ver que tiene él que no tengamos nosotros. Buscamos en internet nuestro producto, seguido del barrio y vemos que el primer resultado que aparece en Google es su página web acompañada de su dirección y teléfono. Ahí comprendemos lo que ha pasado: nuestra competencia debe estar poniendo mucho dinero en publicidad online y marketing digital, su web se ve muy elaborada y seguramente le ha costado mucho dinero. Se nota que está hecha por diseñadores profesionales.

Es evidente que nuestros competidores cuentan con un capital del que nosotros carecemos. ¿Cómo podría una pequeña empresa afrontar un gasto tan grande? Pero… ¿Es en realidad un gasto tan grande? ¿Cuánto cuesta hacer una página web profesional en Argentina?

Es hora de comenzar a derribar mitos. Lo pondremos en negrita y en mayúsculas para que no queden dudas: ES POSIBLE TENER UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL A MUY BAJO COSTO.

Aunque parezca que el marketing digital y la presencia web son recursos privativos de las grandes compañías, la realidad es que hoy en día la presencia en internet a través de un sitio o de redes sociales no solo está al alcance de todos, sino que además es una condición necesaria para cualquier emprendimiento que pretenda ser exitoso.

También resulta importante destacar que, contrario a lo que muchos piensan, ya no alcanza simplemente con tener cuentas en Facebook o Instagram. Hoy resulta fundamental complementar nuestra presencia online con una página web por la que se canalice el tráfico y se generen las interacciones de calidad que luego se traducirán en mayores ventas para nuestra empresa.

La buena noticia es que las páginas web “triple b” (buenas, bonitas y baratas) son una realidad en el mercado actual de creadores y diseñadores web. Destacan por sobre el resto de opciones, los creadores web que utilizan plantillas, lo que simplifica enormemente el trabajo de diseño web, ofreciendo una impresionante variedad de modelos y permitiendo que cada página luzca única y original.

La oferta en este sentido es muy amplia y los costos más que accesibles. Además, estos sitios ofrecen otros beneficios como dominios personalizados, hosting y casillas de correo que lleven el nombre de nuestra empresa, lo que agrega seriedad y profesionalismo. El costo de mantenimiento de una página web también puede reducirse al mínimo e inclusive desaparecer, dependiendo de la finalidad que tenga el sitio. El diseño web a partir de la utilización de plantillas es un producto ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan tener presencia en internet y que no cuentan con presupuestos abultados para ello.

Servicios como el ofrecido por tuwebsimple.com.ar , garantizan excelentes diseños webs a muy bajo costo, además de mejorar la ubicación del nombre de nuestra empresa en las búsquedas realizadas por Google. Por muy poco dinero hoy es posible destacar nuestra web en búsquedas relacionas a los productos que ofrecemos, lo que inmediatamente ampliará el alcance de nuestro emprendimiento haciéndolo llegar a un número enorme de potenciales clientes.

Es momento de dejar de lado los prejuicios y aprovechar la infinita cantidad de oportunidades que hoy nos brinda la web. Contactando a los especialistas correctos, tu pequeña o mediana empresa estará lista para dar el salto de calidad que se merece. Solo es cuestión de decidirse a crecer.